Los seres queridos que han fallecido, ¿pueden comunicarse con nosotros?

1. Este es un tema del que habitualmente no se habla en forma abierta, quizás por un preconcepto de que si uno por ejemplo escucha voces, es un signo de trastorno psíquico, o si ve algo fuera de lo común, se considera que está alucinando. Sin embargo, entre la gente que ha sufrido pérdidas, este tipo de experiencias son mucho más comunes de lo que uno puede creer. Ahora nos podemos preguntar si estas experiencias son producto de un deseo, de una imaginación de la persona que está sufriendo, de un estado alterado de stress y de debilidad o congoja…o si simplemente son comunicaciones reales de seres que han partido. No es fácil dilucidarlo.

2. Una cosa interesante que apuntaría a la realidad de estos hechos, es que la persona fallecida no siempre se comunica con el familiar más allegado (que en teoría sería el que estaría más propenso a alucinar debido al stress y a la necesidad de contacto). También es llamativo que estas ‘comunicaciones’ suceden generalmente como eventos únicos (no se repiten a diario, no suceden cada vez que la persona está debilitada, o estresada, o muy sensible ). A lo que vamos, suponiendo que la persona que ha quedado viva está en un estado tal de ansiedad y stress que provocaría una alucinación, lo que uno esperaría encontrar es que en cada pico de stress o agudo dolor, la experiencia de la visión se repitiera. Y en la mayoría de los casos esto no sucede. Por el contrario, muchas de estas experiencias han tenido lugar meses o años después de la partida del ser querido. (O sea que no coincidiría con el momento de mayor shock emocional que sigue a la muerte )¿Cuánta gente ha tenido estas experiencias? Bill y Judy Guggenheim, en su proyecto de investigación sobre ‘Comunicaciones después de la muerte’ (ADC Project – After Death Comunnication, en USA) han llegado a la siguiente conclusión: “Basado en nuestra investigación, estimamos en una forma conservadora, que al menos 50 millones de americanos, o el 20% de la población de Estados Unidos, ha tenido una o más experiencias de comunicación después de la muerte. Los porcentajes se elevan dramáticamente entre los padres que han perdido un hijo, los viudos, los niños que han perdido a sus padres y todos los demás que hayan sufrido la pérdida de un ser amado.” Estos autores opinan que las Comunicaciones ADC también son muy comunes en otras partes del mundo, donde son socialmente aceptadas como comunicaciones reales de seres queridos fallecidos. La gente que ha vivido estas experiencias son capaces de compartirlo en una forma libre y alegre con los demás, y todos se benefician de discutir estos eventos abiertamente. “Creemos que las comunicaciones ADC merecen el mismo grado de aceptación pública y de apertura de conciencia en nuestra propia cultura”, agregan Bill y Judy Guggenheim.

3. En nuestro entorno, si preguntamos en forma confidencial y directa, es llamativo el alto número de estas experiencias que han sido vividas en relación a la pérdida de un ser querido. Si bien son experiencias que por lo tanto podríamos considerar habituales, encontramos que es grande la resistencia a hablar de ello. Distintos tipos de posibles ‘Comunicaciones después de la muerte’ que más usualmente han sido reportados (pueden presentarse solas o combinadas entre ellas) 1. Sentir la presencia (de la persona fallecida).Es una sensación distintiva, casi física, de que él o ella están presentes. La mayoría de la gente que ha experimentado esto, dice reconocer a la persona y también identifica las emociones y su estado de ánimo general. Algunos pueden recibir mensajes no verbales en esta forma. Aún cuando este tipo de comunicación es la menos tangible y concreta de todas, cada experiencia tiene un comienzo y un final muy definido. Los que lo experimentan son claramente conscientes de cuando ‘llegan y cuando se van’ sus seres queridos fallecidos.

 2. Comunicaciones Auditivas (recibir un mensaje verbal, escuchar la voz de una persona fallecida) Algunas personas reportan haber escuchado una voz audible que provenía de una fuente externa a su propia persona. Escuchan la voz en sus oidos, en la misma forma que escucharían a cualquier otra persona hablando con ellos. Pero la mayoría de las personas dicen haber escuchado la voz internamente, adentro de su cabeza o mente, y están igualmente convencidos de que la fuente de origen de esta voz era externa a ellos. A esto se lo encuadra también dentro de las comunicaciones telepáticas. En ambos casos, tanto si oyen la voz en forma externa o interna, lo que más destacan es que la voz es claramente familiar, y su forma de hablar también. Estos mensajes en general son muy cortos, de unas pocas palabras, casi como un telegrama. (Por ejemplo: “Todo va a estar bien”) También hay casos donde se han escuchado palabras de advertencia ante un peligro inminente.

 3 Comunicaciones Táctiles (sentir el contacto físico con una persona fallecida)Estas experiencias generalmente consisten en un leve toque, una suave caricia, o beso, un brazo que nos rodea los hombros, una mano que nos toca el pelo. Si bien las experiencias táctiles pueden aparecer aisladas de otras, lo más frecuente es que se presenten en combinación con experiencias auditivas o de sentir la presencia del ser querido.

 4. Comunicaciones Olfativas (oler una fragancia específica que puede ser asociada a un amigo o familiar fallecido) Pueden ser aroma a perfume, colonia, flores, alguna comida en especial, bebida, tabaco, etc Durante una experiencia de este tipo, la gente reporta haber sentido un olor que está claramente fuera de contexto con su entorno. El cuarto o el área donde están se impregna súbitamente con un aroma particular que no tiene una fuente física identificable. Dentro de estas experiencias, es habitual encontrar que dos o más personas las experimenten a la vez.

 5. Comunicaciones Visuales (Ver a la persona fallecida)Dentro de este tipo de experiencia, se puede hablar de Apariciones parciales y Apariciones completas. En la primera, la persona es capaz de ver solo una parte del cuerpo de la persona fallecida, o si lo ve entera, no la ve del todo sólida. Dentro de esta clase de formas de percibirlo, se encuentra el ver al ser querido como una luz brillante, como una cara dentro de una luz brillante, solo la parte superior del cuerpo o como un cuerpo casi transparente, como una niebla. Las apariciones parciales o completas pueden incluir cualquiera de los tipos anteriores de contacto (sentir la presencia, escuchar una voz, sentir un contacto físico u oler una fragancia). En la descripción que se hace cuando ven luces, es habitual escuchar que la luz es ‘muy brillante, pero no lastima los ojos’. Muchas veces se ve la persona más joven, en perfecto estado de salud, o sin algún problema físico que le hubiera aquejado durante su vida. (Por ejemplo, una persona que no podía caminar, se la ve caminando, con sus piernas bien. O una persona con un gran deterioro físico por causa de una enfermedad, se la ve saludable.)Si bien se suele pensar que suceden solo en circunstancias especiales, estas experiencias suelen pasar en cualquier lado, de día o de noche, indistintamente, adentro o afuera, hasta cuando estamos rodeados de otras personas, o manejando un auto, o solos. Aún cuando la experiencia sucede en la oscuridad, la persona fallecida se puede ver con todo detalle. En algunos casos, una luz brillante se ve atrás de ellos, en otros, ellos mismos son la fuente de luz que se extiende más allá de su cuerpo e ilumina la habitación. Los que han visto este tipo de luces, las describen como una luz blanca y clara, aunque a veces también como con tonos dorados, amarillos o con toques azules (similares a las descripciones que realizan aquellos que dicen ver el aura humana). En los casos de apariciones ‘completas’, el cuerpo de la persona fallecida se ve exactamente como si estuviera ahi, sólido y real. Muchos dicen percibir una gran serenidad espiritual, mucho amor o una gran paz, que se irradia del ser querido.

 6. Comunicación en forma de Visiones (se ve a la persona fallecida como en una foto, en dos dimensiones, o como un holograma en tres dimensiones, como una imagen flotante)Pueden ser vistas en forma externa o como una visión interna. Las visiones externas se experimentan con los ojos abiertos, y pueden ser comparadas a la visión de una diapositiva o de un video proyectado enfrente nuestro, suspendido en el aire. Las visiones internas son vistas en la mente, con los ojos abiertos o cerrados. Estas visiones están generalmente compuestas por colores muy vívidos y brillantes, que irradian su propia luz, similar a lo que podríamos percibir si viéramos una imagen en un vidrio coloreado (como un vitraux) iluminado desde atrás. Las descripciones de este tipo de visiones coinciden en que es como mirar por un aujero hacia otra dimensión y sentir de una forma intuitiva que hay un mundo espiritual más allá de este. Estas visiones pueden incluir mensajes telepáticos. Estas comunicaciones son más frecuentemente reportadas durante las visiones internas que son experimentadas durante una profunda relajación, meditación u oración.

 7. Comunicaciones en estado de Ensueño (que suceden en el momento en que uno se está durmiendo o justo cuando se está despertando) Este estado de ensueño (Alfa) se alcanza espontáneamente al dormirse y al despertarse. También puede ser inducido por prácticas de meditación, hipnosis, o profunda oración. Es importante destacar que las experiencias de comunicación tienen esencialmente las mismas características ya sea que se experimenten en estado despierto, de ensoñación o dormido.

 8. Comunicaciones en Sueños (hacer contacto mientras que están profundamente dormidos)Si bien se las llama ‘sueños’ es común escuchar el siguiente comentario de boca de quienes lo han experimentado: “Fué un sueño. Pero no era un sueño normal, era muy real.” Para diferenciar esta experiencia de un sueño común , podemos decir que los sueños son en general bastante fragmentados, llenos de simbolismos y situaciones fantásticas, e incompletos en muchos sentidos. Si bien algunos de ellos tienen una gran intensidad emocional, también típicamente presentan una cierta cualidad de irrealidad y son habitualmente olvidados con facilidad. Por contraste, las comunicaciones en sueños se sienten como un contacto ‘cara a cara’ con la persona fallecida. Son mucho más ordenados, coloridos, vívidos y recordables que la mayoría de los sueños. Es bastante común que las comunicaciones en sueños involucren un número de personas que están físicamente vivas y también a la persona fallecida. Interesantemente, en casi todos los casos, el que experimenta la comunicación (el que está soñando) es el único que en el sueño es capaz de percibir y comunicarse con la persona fallecida, mientras los otros se mantienen completamente afuera de la experiencia. Otro rasgo que se ha encontrado en este tipo de sueños, es la sensación de una barrera que separa a la persona que sueña de la persona fallecida. (por ejemplo, estar del otro lado de un río, de una puerta, algo por donde no está permitido cruzar. Esta separación también coincide con algunas descripciones que realizan aquellos que han tenido experiencias de casi-muerte y han vuelto a la vida.)

 9. Comunicaciones durante una Experiencia Fuera del Cuerpo (Sentir la sensación de salirse fuera de su cuerpo físico, y en ese momento encontrarse, sentir que se produce la comunicación con la persona fallecida)Estas experiencias son menos comunes que las anteriores. Las experiencias fuera del cuerpo pueden producirse mientras que se está despierto, en estado de ensoñación o dormido. La comunicación se realiza al igual que en los otros tipos de comunicaciones, solo que el encuentro se produce en un estado de consciencia distinto. (Por ejemplo: Estar en su cuarto despierto, sentirse que se sale del cuerpo, ve su cuerpo desde arriba, va hacia otra habitación, ahí se encuentra con la persona fallecida, la ve o la siente, o la escucha, vuelve a su cuerpo). En algunos casos, la experiencia se asemeja mucho en sus características a una ‘Experiencia cercana a la muerte’ o NDE, pero con la diferencia de no estar en peligro de muerte. (Por ejemplo, soñar con un túnel, una luz al fondo, encontrarse con su ser querido y otros familiares fallecidos, escuchar su voz diciéndole ‘Vuelve. Todavía no es el momento para ti, tienes aún mucho que hacer’, y luego sentir que la luz se va, y uno estar despierto en su cama).

 10. Comunicaciones por medio de Teléfonos (recibir una llamada telefónica, y oir la voz de la persona fallecida en el teléfono) Este tipo de comunicación se puede dar en sueños y también sucede cuando están despiertos. El teléfono realmente suena, al atender se escucha la voz de la persona fallecida, se puede en ocasiones mantener una conversación. La voz se puede escuchar en forma fuerte y clara o también como si estuviera muy lejos. Luego de finalizada la comunicación, no se escucha que la otra persona corte, sino que se escucha silencio en la línea, como si hubieran cortado el cable. Otras personas describen haber recibido comunicaciones en sus contestadores telefónicos, grabadores de audio, radios, televisores o computadoras. (Según Bill Guggenheim, como los teléfonos son simples aparatos eléctricos, algunos de nuestros seres queridos fallecidos pueden aparentemente manipular la energía eléctrica para lograr este tipo de comunicación.)

 11. Comunicaciones a través de fenómenos físicosLuces que se prenden y apagan, radios y otros elementos eléctricos que se encienden, objetos mecánicos que se activan, fotos y otros objetos que se mueven o encuentran cambiados de lugar, retratos que irradian luz, algo que sale ‘volando’ de su lugar y aterriza al lado nuestro.

 12. Comunicaciones simbólicas (por medio de signos que son interpretados por la persona como un mensaje del familiar o amigo fallecido). Generalmente son signos que tienen significado personal para la persona doliente, por ejemplo mariposas o pájaros que se comportan de una manera particular, que se acercan a la persona, o se quedan quietos y no se asustan, mostrando un comportamiento no habitual. En general son experiencias subjetivas, que solo pueden ser evaluadas por la intuición del que las experimenta.

 Un argumento importante para validar las comunicaciones como tales (y no como meras proyecciones del inconsciente , fantasías, alucinaciones o memorias causadas por la pena) son los casos en que las personas fallecidas se han comunicado con sus seres queridos, antes de que estos se enteraran que habían muerto. En el caso de una muerte súbita e inesperada, la persona que queda viva, y que no sabe del fallecimiento de su ser querido, no tendría motivo alguno para estar alucinando por una pena que aún no siente. Los casos más comunmente reportados consisten en la visita de la persona que acaba de fallecer a un familiar o amigo que al desconocer que este ha fallecido, se sorprende mucho de verlo y no entiende qué es lo que está sucediendo. Muchas veces coincide el horario de la visita con el momento de su muerte, independientemente de la distancia física y el lugar adonde se encuentre el familiar que tiene esta experiencia.

 

----------oooooooooo----------

 

 

Como Ver Nuestra Propia Luz Interior.

Estoy preocupada por lo que veo... El hombre actual está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida, y el dinero se ha convertido en una medida de satisfacción, convirtiendose en el objetivo a alcanzar, e incluso la estabilidad emocional va en función de la economía y hasta la salud acaba rendida ante tal potestad.

Como pueden ver estoy verdaderamente preocupada de que esto incluso pueda llegar a situaciones mayores que degeneren un poco mas nuestro ser, y para evitarlo creo que seria bueno aplicar algunos pasos de lo que adelante explico...
Qué hay que hacer de manera cotidiana para ser feliz?. 

1. -OÍR MÚSICA todos los días... La que te mueva los sentimientos, la que te haga aflorar tu lado humano. La música es, con la oración, es el puente vibratorio mas eficaz para conectar con Dios. Un día sin música es como un día sin agua.
2. -SÉ POSITIVO. Cuando tengas ante ti un escenario de duda... "piensa bien y acertarás". Atrae el optimismo, declara solo cosas buenas para tu vida... y recuerda que el pesimismo llega solo.
3. -ORA todos los Días. Háblale a Dios para que te escuche.
4. -Habla BIEN de todos. Si te conduce una plática a denostar una persona o grupo, asegúrate que esté presente para que argumente en su defensa. Y asegúrate si es verdad lo que van a decir. Y si ves que no, mejor retírate... el chisme contamina.
5. - SE JUSTO. Cuando te propongan una injusticia, no la tomes. Si te trae un beneficio, piensa que es aparente. Si no están claros los argumentos... busca la verdad.
6. -LEE todos los días. Aunque sea un párrafo. Los libros traen riqueza interior. Satisface tu curiosidad. El que no lee, recicla sus pensamientos. Sacude el ambiente viciado de las ideas!.
7. -ENRIQUECE tu vocabulario. Usa sinónimos. Muestra tu cultura. A cada concepto, una palabra. A cada vocablo un sentimiento.
8. -RÍE a diario. Reír es casi igual de importante que llorar. Llora lo mas que puedas. La risa y el llanto se llegan a tocar en la alegría. La nobleza se basa en externar sentimientos.
9. -SE CONSTANTE con aquellos que amas. Por lo general lo que amas guarda sus razones. No ocultes tus afectos. Se transparente.
10. -Mantén despierto el INTERÉS. Siempre hay algo que aprender. A cualquier edad y condición. Deja que el espíritu se asome por tus ojos, por tu pensamiento. La inteligencia es curiosa. La ignorancia, perezosa.
11. -AGRADECE todos los días. No necesitas voltear a tu alrededor para darte cuenta de lo que tienes que agradecer. La vida misma!...tuviste más suerte que otros. Tu Salud, tu familia, tu trabajo, tu comida, etc. Piensa en el regalo que representa tu existencia.
12. -Perdona más... Para qué andar guardando con resentimiento y cosas del pasado. La agresión, el dolor, la culpa, la ofensa, es un regalo. Sólo tú mismo sabes si lo recibes. Todavía no conozco a alguien que no se equivoque. No guardes nada oscuro en tu corazón, ni remordimientos ni arrepentimientos, ni envidias ni frustraciones o apegos...
13. -Justificarte menos. Aprende de tus errores. Cuando los pasas por alto no se crece, mejor date cuenta de tu equivocación, acepta tu culpa y dale carpetazo al asunto.
14. -Demuestra tu amor. Demuestra cuán importante eres para tí mismo, regálate aquello que siempre quisiste, apapacha a los que más amas, y díselo... te sorprenderás de los resultados.
Haz que se vea fácil lo difícil.

NUNCA PIERDAS LA FE. Aprende a fluir... Como la luz.

Y HAZ LO MAS IMPORTANTE!!!... ¡QUE lo urgente puede esperar!.

 

 

----------oooooooooo----------

 

 

EL PAN DE CADA DÍA

Pasaba del medio día, el olor de pan caliente invadía aquella calle, un sol escaldan te invitaba a todos a un refresco...

Ricardito no aguanto el olor rico del pan y dijo:
Papa·, tengo hambre!!! 

El padre, Agenor, sin tener un centavo en el bolsillo, caminando desde muy temprano buscando un trabajo, mira con los ojos mareados al hijo y le pide un poco mas de paciencia...

Pero papa·, desde ayer no comemos nada, tengo mucha hambre,papa·!!! 

Avergonzado, triste y humillado en su corazón de padre, Agenor le pidió al hijo que esperara en la vereda y entro en la panadería que estaba en frente... Al entrar se dirige a un hombre en el mostrador:

- Señor, estoy con mi hijo de tan solo 6 años en la puerta, con mucha hambre, no tengo ninguna moneda pues sali temprano para buscar un empleo y nada encontré, le pido que en el nombre de Jesús me de un pan para que yo pueda matar el hambre de mi hijo, en cambio puedo barrer el piso de su establecimiento, lavar los platos y vasos, u otro servicio que usted necesite.

Amaro, el dueño de la panadería se extraño de aquel hombre de semblante calmo y sufrido, que pide comida a cambio de trabajo y le dijo que llame al hijo...
Agenor tomo al hijo de la mano y lo presento a Amaro, que inmediatamente les pidió que los dos se sienten junto al mostrador,donde mando servir dos platos de comida del famoso PH (Plato Hecho)arroz, poroto, bife y huevo..
Para Ricardito era un sueño, comer después de tantas horas en la calle...
Para Agenor, un dolor mas le invadía, ya que comer aquella comida maravillosa lo hacia recordar a la esposa y a dos hijos que quedaron en casa solamente con un puñado de arroz...

Gruesas lagrimas bajaban de sus ojos ya en el primer bocado...

La satisfacción de ver a su hijo devorando aquel plato simple como si fuera un manjar de los dioses, y el recuerdo de su pequeña familia en casa, fue demasiado para su corazón tan cansado de mas de dos años de desempleo, humillaciones y necesidades... 
Amaro se aproximo a Agenor y percibiendo su emoción, bromea para relajar: 

Oh, Maria!!! Tu comida debe estar muy fea... Mira a mi amigo, hasta esta llorando de tristeza de ese bife!, ø sera que es suela de zapato?!?!

Inmediatamente, Agenor sonrió y dijo que nunca comía comida tan apetitosa, y que agradecía a Dios por tener ese placer...
Amaro le pidió entonces que se tranquilice, que almorzase en paz y después conversarían acerca de trabajo...
Mas confiado, Agenor seco las lagrimas y empezó a almorzar, ya que su hambre ya estaba en las espaldas... Después del almuerzo, Amaro invito a Agenor para conversar en los fondos de la panadería, donde había un pequeño escritorio...
Agenor contó entonces que hacia mas de dos años había perdido el empleo y desde entonces, sin una especialidad profesional, sin estudios, estaba viviendo de pequeños trabajos aquí y allí", pero que desde hacia semanas no conseguía nada... 
Amaro resolvió entonces contratar a Agenor para servicios generales en la panadería, y apenado, le prepara al hombre una canasta básica con alimentos para por lo menos 15 días... Agenor con lagrimas en los ojos agradeció la confianza de aquel hombre y marco para el día siguiente su inicio en el trabajo. 

Al llegar a casa con toda aquella "cantidad", Agenor es un nuevo hombre.

Sentía esperanzas, sentía que su vida tomaría nuevo impulso... Dios le estaba abriendo mas que una puerta, era toda una esperanza de días mejores. 
Al día siguiente, a las 5 de la mañana, Agenor estaba en la puerta de la panadería ansioso para iniciar su nuevo trabajo... 
Amaro llego luego y sonrió a aquel hombre que ni Él sabia porque, estaba ayudando... Tenían la misma edad, 28 años, e historias diferentes, pero algo dentro de Él lo llamaba para ayudar a aquella persona... Y, no se equivoco. Durante un año, Agenor fue el mas dedicado trabajador de aquel establecimiento, siempre honesto y extremadamente celoso con sus deberes... 
Cierto día, Amaro llamo a Agenor para una charla y le hablo de una escuela que abrió lugares para la alfabetización de adultos a una cuadra arriba de la panadería, y que Él tenia interés que Agenor estudiara... 
Agenor nunca se olvido de su primer día de clase: la mano trémula en las primeras letras y la emoción de la primera carta... 
Doce años pasaron desde aquel primer día de clases... 
Vamos a encontrar al Dr. Agenor Baptista de Medeiros, abogado,abriendo su oficina a su cliente, y después a otro, y después a otros mas... Al medio día baja para un café en la panadería del amigo Amaro, que queda impresionado en ver al "antiguo empleado tan elegante en su primer traje... 

Diez años pasan, y el Dr. Agenor Baptista, con una clientela en la que mezcla los mas necesitados que no pueden pagar con los mas adinerados que pagan muy bien; decidió crear una institución que ofrece a los desvalidos de la suerte, que andan por las calles,personas desempleadas y carenciados de todo tipo, un plato de comida diariamente a la hora del almuerzo... 

Mas de 200 comidas se sirven diariamente en aquel lugar administrado por su hijo, el ahora nutricionista Ricardo Baptista... 

Todo cambio, todo paso, pero la amistad de aquellos dos hombres, Amaro y Agenor impresionaba a todos los que conocían un poco de la historia de cada uno... 

Cuentan que a los 82 años los dos fallecieron el mismo dia, casi a la misma hora, muriendo placidamente con una sonrisa del deber cumplido... Ricardito, el hijo, mando grabar delante de la "Casa del Camino", que su padre fundo con tanto cariño: 

Un día yo tuve hambre, y me alimentaste. 
Un día yo estaba sin esperanzas y me diste un camino. 
Un día me desperté solo, y me diste a Dios, y eso no tiene precio. 
Que Dios habite en tu corazón y alimente tu alma. 

Y que te sobre el pan de la misericordia para extender a quien necesita!!!" 

(Historia verídica) 

 "La vida,No es un libro para estudiarla, 

No es una pintura para observarla; 

La vida es un camino, Con cuestas y valles, 

pavimentado y empedrado,pero lo único que debemos hacer recorrerla... 
así que levántate y anda!.

 

----------oooooooooo----------

 

 

LA MENTIRA

Mentira y autoestima Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas. Un ladrón podrá aseverar más robos de los que realmente ha hecho si tiene que presumir delante de los compañeros carcelarios, o se pueden haber realizado más proezas sexuales de las habidas entre un grupo de hombres que se retan en su capacidad viril, o una madre puede hacer que su hijo mejore las las notas y apruebe cursos con fin de que aparezca como una madre exitosa con un hijo bien educado.
 
Mentir es un recurso fácil de valer sin tener que pasar por esfuerzos ni penurias, aunque el precio que se corre es la posibilidad de ser descubierto. En esto sucede algo similar a la persona que lanza rumores falsos para disminuir a las personas que envidia: puede ser descubierto y la conducta desvelada, ir en su contra desprestigiándolo ante a los que quería influir.
 
Mientras que la persona sincera no tiene que vigilar la versión que da de sus anécdotas y los episodios vividos, porque los transcribe al dictado de su memoria, en cambio el mentiroso debe controlar qué versión da de su historia, para que resulte coherente con la escuchada por cada persona ante la que ha presumido.
 
Cuanto más se cae en la tentación de mentir más difícil es controlar la abundante base de datos de las versiones dadas y más imposible resulta comentar, repetir o seguir con coherencia lo novelado, de forma que los detalles chirrían y de pronto un personaje famoso es novio de una prima mientras que antes lo era de una hermana, estuvimos dos años estudiando en el extranjero mientras que esos mismos años estudiamos un Master de prestigio en la localidad donde vivimos, conocemos a quien luego resulta que no nos conoce, etc. .
 
El hábito se mentir se puede transformar en un trastorno de la personalidad que podríamos llamar 'seudologia fantástica' que es una compulsión a imaginar una vida, unos acontecimientos y una historia en base a causar una impresión de admiración en los espectadores.
 
Este afán por impresionar esta basado en la imperiosa necesidad de resultar valiosos e geniales por medios tramposos ya que por los naturales de la simpatía y ser espontáneos dudamos el poder conseguirlos.
 
Refleja, por un lado, la ambición de ser dignos de amor y "ojito derecho" de los demás como antes de ser destronamos por el proceso de maduración lo éramos de los padres; por otro lado, se pone de manifiesto nuestra profunda duda de no ser dignos en base a la distancia, la dureza, el aislamiento y la falta de adaptación que sufrimos, que asemejan pruebas de algún tipo de minusvalía.
 
El mentiroso fantasioso coge el atajo de robar atención y aprecio por la vía del fácil engaño (las palabras son cómodos sustitutos de los hechos) en vez de por su Ser-sincero, tal vez mucho mas modesto de lo que su ambición soporta.
 
No se conforma con ser una persona cualquiera -tal vez se vería a sí misma con excesivo desarraigo-, sino que desea ser siempre una personalidad de primera magnitud, de esas que los demás admiramos embelesados y envidiosos.
 
También mintiendo sobre lo que hacemos llevamos a cabo algo que proporciona un pequeño resto de placer que nos da una migaja de lo que nos gustaría. Imaginando que somos ricos, que seducimos a las personas más bellas, sentimos un gusto que el disgusto de ser sólo fantasías no acaba de eliminar y que puede convertirse en deleitoso manjar para satisfacer necesidades que esta forma engañosa nunca realmente será completa, pero que a base de engaño tras engaño, fantasía tras fantasía nos hace sentir el sueño tan real que casi lo podemos creer.
 
Lo que nos gustaría hacer, lo que en ensueños nos prometemos, lo que según nuestros cálculos inflados seguramente nos pasará puede hacernos correr tanto en el tiempo que disfrutemos precipitadamente de lo que todavía no somos, y ello nos prepara mal para el naufragio de nuestros ilusiones durante el transcurso despiadado de la vida. Este tropiezo no le sucede a quien su mirada alcanza al escalón de arriba sólo cuando ha mirado bien que ha subido el actual.
 
El problema del pseudólogo es que para mentir tanto y que no se note ha de hacer lo mismo que un actor que representa un personaje y quiere resultar creíble: esforzarse tanto, como si uno fuera esa persona inventada, que realmente uno se confunda y olvide de quien es realmente.
 
El personaje suplanta al yo, con lo que su personalidad se instala en una base inauténtica muy peligrosa, porque los halagos, impresiones y valoraciones que arranque a los demás con sus tretas, en realidad nunca los podrá saborear, porque sabe que no están dirigidos al Yo autentico, sino al falso, con lo cual no logra sentir lo que le gustaría sentir: sus dobles vínculos impiden que los placeres le lleguen.
 
Como la sed de mérito nunca se sacia por este procedimiento cada vez está la persona más descarriada e insatisfecha y más encuentra motivos para curarse con la medicina que le agrava.
 
Lo que debe plantearse el mentiroso es su misterioso desánimo, la progresiva languidez que simular produce en él. Su afán de caer bien produce el efecto contrario de que los demás se decepcionen, se sientan despreciados y se disgusten, generando una profunda desconfianza muy difícil de superar (piénsese por ejemplo lo difícil que es olvidar que tu pareja te ha engañado, o te miente sistemáticamente).
 
La cura del mentiroso es sustituir la mentira por la búsqueda de la excelencia. Reconociendo su necesidad de brillo y atracción dedicarse con firmeza a mejorar sus méritos verdaderos (profesionales, de cultura, relaciones interesantes, etc.) con suficiente persistencia (porque si ha caído en la mentira es por impaciencia) y seguridad (garantizando con pruebas evidentes las suposiciones).
 
Jugar limpio, ser naturales, es el mejor camino para ser aceptados por los demás. Lo primero es que nos acepten aun siendo humildes y mediocres. Una vez conseguida esta aceptación básica entonces se pueden intentar el asalto al mérito, que ya no será un mérito agresivo (de esos que aunque la persona valga mucho nos da igual porque nos cae antipática) sino un afán de darnos más, de buscar una mayor cualidad, de jugar más fuerte, una activa entrega para participar, colaborar, sugerir y animar la vida familiar, los equipos de trabajo, los grupos de amigos o la excelencia profesional.A las personas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas. Mentir implica un engaño intencionado, consciente, y estudios demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

 

 

----------oooooooooo----------

 

 

EL TRIUNFO

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar… 
Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirán… 
Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como en resultados. 
Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida.
Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. 
Cuando el ser espontáneo te libere del método.
Cuando actúes por convicción y no por adulación. 
Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. 
Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas. 
Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios. 
Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fácil y positivamente como a tus aciertos. 
Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza. 
Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en excesos.
Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas ya capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas, por el placer. 
Cuando no trates de hallar respuestas en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona. 
Cuando aceptes los errores y no pierdas la calma. 
ENTONCES, Y SOLO ENTONCES; SERAS UN ¡TRIUNFADOR! 


----------oooooooooo----------

 

 

COHERENCIA CÓSMICA

¿Porque las personas les cuesta amar la naturaleza, a los animales, a otras personas? A pesar de que esto es sugerido desde la educación familiar, religiones, instituciones sociales, organizaciones o asociaciones civiles y grupos de poder en algunos casos?
Porque extraña razón el ser humano se empecina en destruir su entorno, maltratar la naturaleza y todas las formas de vidas, inclusive a sí mismo en diversas formas, aun cuando esto va en contra el sentido común?

Esta situación parece tener sentido cuando su inteligencia le otorga la posibilidad de construir naves espaciales incluso!.

La simple y sencilla razón porque no logra hacerlo es porque no sabe y no puede.

Y porque no puede se preguntara usted estimado lector, no puede amar a su prójimo, ni amar la naturaleza, ni a sus hermanos del reino animal y vegetal, porque no se ama a si mismo.

Entonces cuando le enseñan desde todas partes que debe amar a todo y a todos, esto no tiene ningún sentido en la consciencia, pues falta un concepto que cierre la ecuación

Y ese concepto es amarse a si mismo.

Pero y porque no se enseña entonces a los hombres y mujeres a amarse a si mismos?

No encontraran ninguna escuela que enseñe eso, ninguna religión tampoco, ni instituciones que promuevan semejante maravilla.

Y porque se preguntara usted también?

Porque el amarse a si mismo hace libre a las personas, el amarse libera y libera a otros.

Emancipa al ser de todo y de todos, y esto no es compatible con los intereses de las religiones, de las instituciones y mucho menos de los otros factores de poder, el político y el religioso.

Por eso estimado lector usted no ha recibido en ninguna parte una lección de sano egoísmo, en ninguna parte se le ha enseñado que debe amarse a si mismo, en lugar de ello si le han hecho creer que eso era pecado, soberbia, vanidad, descaro.

Así anda entonces el hombre como especie transitando como puede su existencia, privado de aquello que lo salva, negándose a si mismo y a todos la posibilidad de liberarse y liberar, de amarse y amar para recién libremente aceptar el ser amado por otros.

Sepamos entonces que allí hay un detalle interesante a desarrollar.

Por simple sentido de coherencia cósmica, no podemos comenzar por final sino por el principio.

El amor a uno mismo.

Namaskar!!!

 

----------oooooooooo----------

 

AMOR ES...

Amor es el sentimiento mas hermoso que existe, y por esto tiene que estar fundado en respeto y confianza para así no dañarlo. Siempre demuestra confianza aunque a veces dudes solo así la otra persona entenderá que no piensas mal de el y que lo valoras sobretodo como un ser humano capaz de lograrlo todo y hacer las cosas bien.No siempre se hacen cosas para hacer daño sino por que pasan debido a la situación. Y demuestra respeto porque solo así la persona amada sabrá que es importante para ti y que la valoras como ser humano con sentimientos que valen mucho y no se pueden lastimar.
El Amor es sufrir, es llorar , es dolor , es placer , es no ver o mejor dicho no querer ver.Amor es abrazar la rosa más bella entre las bellas, es respirar su aroma en cada palpitar, es en un suspiro las estrellas alcanzar, es un libro a medio terminar... El  amor es algo maravilloso que se siente muy dentro del corazón. A el Amor no le importa ni distancia ni nacionalidad ni raza ni edad. Para mi el amor es un sentimiento hermoso y es lo mas grande que pueda sentir una persona. Para el Amor no hay ninguna clase de barreras. Una cosa te digo si estas enamorado demuéstralo pero de la forma mas honesta y correcta que puedas hacerlo.El amor es lo que siente una persona cuando mira hacia el cielo y no ve una esperanza...El amor es la sangre que derramo por la felicidad que me da ese hombre... El amor lo llevo dentro como un bonito recuerdo que me fortalece y no me destruye... El amor nunca me olvida por que lo que amo no me desanima...
El amor es un sentimiento que te baja las defensas y te convierte en un idiota, haces cosas que juraste que no harías. Así como puede llevar al cielo en un instante, te envía al infierno en un suspiro. Es la esencia misma, la razón para vivir... la razón para morir.